El surrealismo.
El surrealismo viene directamente del Dadaísmo, surgió desde el año de 1917 comenzando como un término usado en la literatura que después de cierto tiempo dio paso a la pintura surrealista , la cual apareció en escena por primera vez en una exposición de arte en el año de 1925.
La pintura surrealista se determina por crear una teoría sobre el inconsciente o una interpretación de los sueños, siendo esto la causa de que los objetos en las pinturas surrealistas se presenten con alteraciones bastante imaginativas.
Dentro del surrealismo se dan dos corrientes: el surrealismo abstracto, se basa en inventar universos figurativos personales, y el surrealismo figurativo que se sirve de los convencionalismos de la perspectiva del Renacimiento para hacer escenas sorprendentes.
El cine surrealista comienza como un movimiento de vanguardia por autores atrevidos y al margen de lo convencional preocupándose porque este tipo de películas carecieran de todo principio estético y moral e incluyera la fantasía onírica, el humor desaprensivo y cruel, el erotismo lírico, la deliberada confusión de tiempos y espacios diferentes. Este tipo de arte audiovisual se utilizó para criticar a la burguesía e intentar exterminarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario